viernes, julio 1, 2022
More

    ¿Por qué es importante saber su índice de grasa?

    Una persona se sube en la báscula, se ve al espejo y dice: “Qué gorda estoy… tengo que rebajar tantas libras”. Momento, desde allí su objetivo de quitarse esas libras de más ya tiene un yerro para los especialistas de la salud, al decidir cuánto quiere rebajar sin saber los porcentajes de grasa corporal y músculo que tiene su organismo. bascula

    Médicos y nutricionistas advierten que  decidir perder cierta cantidad de peso a partir de lo que marca una báscula es un peligro,  porque la máquina no proporciona  las cifras de grasa corporal y músculo de una persona.

    El hecho que indique una cantidad de kilos no es suficiente para saber el nivel de sobrepeso y obesidad que tiene alguien. Probablemente, no necesite bajar demasiado de peso porque su cuerpo tiene más músculo que grasa.

    Una cierta cantidad de grasa es esencial para el cuerpo porque regula la temperatura corporal, aísla órganos y tejidos y almacena energía.

    Investigaciones han determinado que la mujer acumula más grasa que el hombre. En promedio las féminas tienen de su peso corporal entre 10% ó 12% de grasa mientras que los del género masculino entre 3% y 4%.

    El porcentaje de grasa corporal es tan importante para el control de peso, porque  es metabólicamente menos activa que el músculo. Esto quiere decir que necesita menos calorías para mantenerla.

    La nutricionista Rocío Rivera Claros, afirma que saber el porcentaje de músculo y grasa corporal puede ayudarle a determinar si sus metas de pérdida de peso son realistas.

    Esta tarea debería recaer de forma exclusiva en un nutricionista y un médico. Ellos pueden determinar si la persona tiene obesidad o sobrepeso,  el estado nutricional, el régimen alimenticio a seguir para perder esas libras de más y la cantidad de peso que debe bajar.

    Los profesionales de la salud y la medicina  para indagar si hay sobrepeso y obesidad, así como establecer los porcentajes de grasa y músculo en una persona utilizan varios métodos. Algunos de estos son el Índice de Masa Corporal, la relación entre la cintura y cadera, los pliegues cutáneos, la resonancia magnética, la bioimpedancia y la densidometría.

    El Índice de Masa Corporal  se obtiene al dividir la cantidad de kilogramos que pesa una persona entre el número obtenido al elevar al cuadrado la estatura medida en metros. Es una fórmula simple: combinación de peso y altura.

    La relación entre la cintura y cadera permite a los especialistas establecer el tipo de obesidad así como la distribución y localización de la grasa en el cuerpo.

    Al realizar los pliegues cutáneos,  los profesionales de la salud y la medicina,  evalúan el espesor de la piel en al menos siete partes del cuerpo con un instrumento llamado adipómetro, que la mide en milímetros.

    La resonancia magnética  les  permite reproducir imágenes detalladas de músculos, huesos y grasas hasta en tres dimensiones gracias a un proceso electromagnético coordinado con la lectura de datos de una computadora.

    Mientras que la densidometría es utilizada para medir los porcentajes del tejido muscular, óseo y adiposo de las personas.

    La  bioimpedancia  cuantifica la resistencia de los tejidos corporales que tiene  un paciente cuando pasa una corriente eléctrica. Evalúa el contenido de agua y de electrolitos.

    Así que antes de decidir que usted necesita perder peso, considere que  para tener objetivos de pérdida de peso realista debe considerar cuánta grasa y músculo anda cargando.

    Más del autor

    Consejos para practicar fútbol

    La sociedad establece metas materiales que  se deben alcanzar, según el estándar que dicta,  esto  genera tensiones,...

    Una de cada 11 personas padece diabetes en Estados Unidos 

    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una de cada 11 personas en...

    Academia Americana de Oftalmología insta usar Medicare para análisis de ojos

    Uno de cada cuatro estadounidenses de 65 años de mayor edad padece de diabetes, un factor que los...

    Estadounidenses no reconocen las formas de abuso sexual

    Hay una necesidad crítica de reconocer todas las formas del abuso. La encuesta de Mary Kay Truth...

    Más

    Advertismentspot_img

    Recientes

    Los campamentos: herramienta básica en la educación

    La formación del ser humano pasa por importantes periodos, los niños tienen la necesidad de aprender del contacto con la naturaleza, correr en el...

    Kick Boxing:célebre gracias a Holywood y la UFC

    ¿Qué tienen en común las populares películas de Jean Claude Vandame o las célebres peleas de Mc Gregor o  Matt Hamil? Pues muestran técnicas...

    El veneno de sapo es el alúcinogeno más popular entre las celebridades

    Estrellas del deporte, artistas y actores famosos fuman veneno de sapo. Mike Tyson, Chelsea Handler, Christina Haack, Nacho Vidal y Hunter Biden, hijo del presidente...

    Suscríbete gratis

    Registra tu correo para recibir noticias de Galenica.