viernes, julio 1, 2022
More

    Misteriosa enfermedad vinculada al Covid-19 ha afectado a 150 niños estadounidenses

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el pasado 14 de mayo  dieron a conocer lineamientos médicos y solicitaron a las instituciones de salud estadounidense que reporten los casos registrados de un misterioso padecimiento vinculado con el COVID-19, que ha sido nombrado como el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

    La enfermedad ha afectado a más de 150 niños y tres han fallecido, la mayoría de los casos se han presentado en New York.  Fue a principios de marzo en Londres, e Inglaterra. donde se dio a conocer por primera vez esta grave condición inflamatoria multisistémica que puede dañar el corazón y otros órganos.

    Los síntomas incluyen fiebre, inflamación, picazón, ojos rojos y dolor abdominal entre otros que son similares a la enfermedad de Kawasaki.

    Los niños y  niñas afectados han dado positivos a los tests para detectar el coronavirus, en algunos se descubrió  que los síntomas de MIS-C se presentaron cuatro semanas después del contagio.

    «Queremos asegurar a las familias que esta complicación es muy rara», dijo Roshni Mathew,  doctor y profesor  asistente de enfermedades infecciosas en Stanford Children’s Health, en California. Su equipo está monitoreando los informes sobre la enfermedad mientras los científicos de todo el mundo trabajan para entender el MIS-C.

    «Aunque esto es raro, y no queremos que los padres se alarmen, es prudente que sepan a qué atenerse», dijo Mathew.

    El  doctor Jeffrey Burns, del Boston Children’s Hospital, tiene a su cargo la  coordinación de más de 1.000 médicos estadounidenses que registran y comparten toda información de los pequeños pacientes que hasta esta semana alcanzaban los 150 contagiados.

    A principios de marzo, en el Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford, California, se presentó el caso de un bebé que se creía que tenía la enfermedad de Kawasaki cuando fue ingresado pero siguiendo el protocolo de admisión se le hicieron pruebas para detectar el Covid-19, y se encontró que tenía el virus.

    El equipo de médicos notó que no tenía los típicos síntomas respiratorios asociados con el COVID-19, así que recibió tratamiento antiinflamatorio para la enfermedad de Kawasaki y se recuperó rápidamente.

    Más del autor

    Cuando el sueño es un peligro: narcolepsia

    La narcolepsia es un trastorno del control del sueño, las personas  pueden quedarse dormida durante el día...

    Nacimiento después de las 39 semanas reduce riesgo de muerte

    Según un estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en...

    ¿Triste después del parto? Depresión posparto

    Generalmente el embarazo es una de las etapas más importantes y de mayor felicidad en todas las...

    Alzheimer’s Risk: Do You Want to Know?

    If a test could tell whether you’ll get Alzheimer's disease someday, would you want to know? What...

    Más

    Advertismentspot_img

    Recientes

    Los campamentos: herramienta básica en la educación

    La formación del ser humano pasa por importantes periodos, los niños tienen la necesidad de aprender del contacto con la naturaleza, correr en el...

    Kick Boxing:célebre gracias a Holywood y la UFC

    ¿Qué tienen en común las populares películas de Jean Claude Vandame o las célebres peleas de Mc Gregor o  Matt Hamil? Pues muestran técnicas...

    El veneno de sapo es el alúcinogeno más popular entre las celebridades

    Estrellas del deporte, artistas y actores famosos fuman veneno de sapo. Mike Tyson, Chelsea Handler, Christina Haack, Nacho Vidal y Hunter Biden, hijo del presidente...

    Suscríbete gratis

    Registra tu correo para recibir noticias de Galenica.