viernes, mayo 27, 2022
More

    Mejores relojes para ejercitarse en el año 2020

    Sin importar que tipo de ejercicio realice o le gustaría hacer, la actividad física es beneficiosa para su salud y mente, en particular durante este año que hubo periodos largos de sedentarismo por las cuarentenas para evitar la propagación de coronavirus, se hace necesario implementar una rutina para ejercitarse.

    En su programa de ejercicio puede ser de gran ayuda la tecnología. Los relojes son grandes aliados para monitorear y organizar de forma más fácil sus programas de ejercicios.

    A continuación te comentamos algunos de los más comprados por los usuarios, según los comentarios en Internet; por su precio, diseño, duración de la batería, resistencia al agua y funcionalidad, entre otras características.

    Entre los relojes más populares  y con mejores prestaciones para los usuarios encontramos: Garmin Fenix 5 Plus, Polar M200, Polar Ventage V, Suunto 3 Fitness y Samsung Gear Fitness.

    Puede ver como lucen en este video

    Mantener de forma regular una actividad física ayuda al fortalecimiento de huesos y músculos, oxigenación de la sangre, fortalecimiento de los pulmones y ha una relajación corporal y cerebral porque se generan endorfinas durante el ejercicio que estimulan los centros de placer en el cerebro.

    El experto en educación física, Odir Romero, que posee una licenciatura en esta área, recomienda que las personas se hagan chequeos médicos para que se evalué el estado de sus corazón y en el caso que padezcan alguna enfermedad es imperante consultar con un especialista sobre las rutinas de ejercicio que puedes desarrollar a partir de tus condiciones de salud.

    Una vez tengas la certeza que puedes practicar ejercicio y qué tipo, debes establecer una rutina para adecuar tu cuerpo al esfuerzo físico de forma progresiva, organizada y metódica.

    La asesoría de un especialista en educación física
    sería de grana ayuda si por primera vez comenzará a ejercitarse, porque conocen del área. Esa es una de las razones por las cuales las celebridades tienen sus entrenadores personales.

    Romero destaca la necesidad de hacer movimientos de calentamiento antes de hacer ejercicio para evitar lesiones, lo ideal es que caliente unos 15 minutos con sesiones de estiramiento de extremidades superiores e inferiores. Inhalaciones y exhalaciones profundas para fortalecer sus pulmones.

    Vista zapato adecuado para hacer deportes, y de acuerdo al tipo de ejercicio que hará así debería de evaluar la estructura y diseño de las zapatillas. Lo primordial es que proteja sus tobillos y rodillas,  contar con un soporte en la suela que amortigüe la presión que hace su cuerpo sobre tobillos y rodillos cuando corra o salta, que son los ejercicios más populares.

    Manos a la obra y comience una rutina de ejercicios con la ayuda de un reloj que le permitirá conocer sus avances y monitorear lo que hace, entre otros aspectos.

     

    Más del autor

    Tableta gana el Gold German Design Award

    Por su diseño, uso para rehabilitación y atención médica. La tableta MESI creada en Eslovenia...

    Consejos para practicar fútbol

    La sociedad establece metas materiales que  se deben alcanzar, según el estándar que dicta,  esto  genera tensiones,...

    Crean intérprete digital para pacientes que no hablan inglés

      El 20% de la población que reside en Estados Unidos tiene un dominio limitado del inglés, lo...

    Una de cada 11 personas padece diabetes en Estados Unidos 

    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una de cada 11 personas en...

    Más

    Advertismentspot_img

    Recientes

    Los campamentos: herramienta básica en la educación

    La formación del ser humano pasa por importantes periodos, los niños tienen la necesidad de aprender del contacto con la naturaleza, correr en el...

    Kick Boxing:célebre gracias a Holywood y la UFC

    ¿Qué tienen en común las populares películas de Jean Claude Vandame o las célebres peleas de Mc Gregor o  Matt Hamil? Pues muestran técnicas...

    El veneno de sapo es el alúcinogeno más popular entre las celebridades

    Estrellas del deporte, artistas y actores famosos fuman veneno de sapo. Mike Tyson, Chelsea Handler, Christina Haack, Nacho Vidal y Hunter Biden, hijo del presidente...

    Suscríbete gratis

    Registra tu correo para recibir noticias de Galenica.