viernes, mayo 27, 2022
More

    Las mejores mascarillas para protegernos del coronavirus

    Durante la pandemia del coronavirus, el uso de mascarillas podría ser obligatoria en muchos países, por eso es importante conocer los diversos tipos disponibles en el mercado y la mejor manera de colocársela.

    La doctora salvadoreña Linda García Ábrego, que ha laborado por más de 10 años en la organización Médicos sin Fronteras (MSF), detalla que los tipos de mascarillas son clasificadas por el rango de eficiencia en filtración.

    Estos son los tipos y su rango de eficiencia: FFP1 con un 75% de filtración, la FFP2 (N95) que posee un 92% y la FFP3 con 98%.

    García Ábrego que ha sido parte de misiones médicas en crisis sanitarias en países africanos y del Medio Oriente, menciona que en el caso del personal sanitario  las más utilizadas  es  la N95 que es llamada en Europa FFP2, esta cubre bocas es usado por los galenos para la atención de pacientes con tuberculosis.

    La doctora García detalla que para la población si no tienen una N95, ayudarían las mascarillas que tienen poco de filtro, y aconseja que tengan un espacio para evitar el contacto con la boca  con el objetivo de disminuir la producción de humedad, porque se corre el riesgo que en su interior se acumulen o proliferen virus o bacterias.

    «La tela con las que deben  ser fabricadas tienen que ser dobles o con forro de gasa para hacer un poco de función de filtro y evitar que se humedezcan», enfatiza la doctora García.

    ¿Cómo ponerse y quitarse adecuadamente?

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (en inglés Centers for Disease Control and Prevention, CDC). Recomiendan lo siguiente primero antes de colocarse debe lavarse las manos, es importante que verifique que no esté dañado. Revise si el respirador está en buenas condiciones si tiene agujeros o cualquier otro daño no lo use.

    Evite que al colocarlo hayan objetos en su rostro como cabello, lentes,joyas o prendas de vestir. La CDC aconseja que siga las instrucciones de cada fabricante.

    Estas fotografías proporcionadas por el CDC le dará una guía sobre la manera correcta de colocarlas y retirarlas.

    1. Lavarse las manos.Coloque el respirador en la palma de su mano con la parte que se coloca sobre la nariz tocando los dedos.
    2. Agarre el respirador en la palma de la mano (con la mano ahuecada), dejando que las bandas caigan sobre la mano. Sostenga el respirador debajo de la barbilla con la parte que se coloca sobre la nariz mirando hacia arriba.
    3. La banda superior (en respiradores de banda única o doble banda) se coloca sobre la cabeza, descansando en el área superior de la parte de atrás de la cabeza. La banda inferior se coloca alrededor del cuello y debajo de las orejas. ¡No cruce las bandas una sobre la otra.
    4. Coloque la punta de los dedos de ambas manos en la parte superior del gancho de metal que cubr la nariz (si tiene gancho). Deslice hacia abajo la punta de los dedos por ambos lados del gancho de metal que cubre la nariz para moldear el área y que tome la forma de la nariz.
    5. Coloque ambas manos sobre el respirador y aspire un poco de aire para revisar si el respirador se ajusta totalmente a su cara.
    6. Con las manos todavía tapando completamente el respirador, bote el aire por la nariz y la boca. Si siente que el aire se filtra, no hay un ajuste adecuado.
    7. Si el aire se filtra alrededor de la nariz, reajuste la pieza de la nariz según lo indicado. Si el aire se filtra por los lados de la mascarilla, reajuste las bandas a lo largo de la cabeza hasta que obtenga un ajuste adecuado.
    8. Si no puede obtener un ajuste y sello adecuado, pida ayuda o pruébese otro tamaño o modelo.
    9. ¡NO TOQUE La parte de adelante del respirador! ¡Puede estar contaminada!
    10. Quítese el respirador halando la banda inferior sobre la parte de atrás de la cabeza sin tocar el respirador y haciendo lo mismo con la banda superior.https://www.youtube.com/watch?v=lrvFrH_npQI&feature=emb_logo

    Algunas opciones que puede encontrar en el mercado:


    Más del autor

    Estados Unidos lucha contra las bacterias en los hospitales

    Estados Unidos trabaja en la prevención de las infecciones asociadas a la atención médica (HAI, por sus...

    Celebran Jornada Mundial de Higiene de las Manos

    La Jornada Mundial de Higiene de las Manos,“Salva vidas. Límpiate las manos”, se celebró el 5 de...

    El COVID-19 y el embarazo

    Los coronavirus son una extensa familia que pueden causar enfermedad en humanos comoen animales, en los humanos...

    Hábitos que debes tener en el día a día

    En estos momentos cuando estamos protegiéndonos de un virus invisible para nuestros ojos, es bueno el considerar...

    Más

    Advertismentspot_img

    Recientes

    Los campamentos: herramienta básica en la educación

    La formación del ser humano pasa por importantes periodos, los niños tienen la necesidad de aprender del contacto con la naturaleza, correr en el...

    Kick Boxing:célebre gracias a Holywood y la UFC

    ¿Qué tienen en común las populares películas de Jean Claude Vandame o las célebres peleas de Mc Gregor o  Matt Hamil? Pues muestran técnicas...

    El veneno de sapo es el alúcinogeno más popular entre las celebridades

    Estrellas del deporte, artistas y actores famosos fuman veneno de sapo. Mike Tyson, Chelsea Handler, Christina Haack, Nacho Vidal y Hunter Biden, hijo del presidente...

    Suscríbete gratis

    Registra tu correo para recibir noticias de Galenica.