viernes, julio 1, 2022
More

    Hispanos sin seguro médico son mayoría

    La tasa de hispanos sin seguro sigue siendo la más alta de cualquier grupo con más de un 20 por ciento, y los latinos representan más de un tercio de la población no asegurada. Algunos estados con grandes poblaciones latinas, como Florida y Texas, se han negado a expandir la elegibilidad para Medicaid, negando de este modo la cobertura a millones de personas.

    «La Ley de Cuidado de Salud Asequible ha logrado significativos avances en la reducción de los niveles alarmantemente altos de latinos sin cobertura de seguros de salud, y aún quedan muchas personas que no tienen ningún seguro médico», dijo Janet Murguía, presidenta y CEO de NCLR. «Seguiremos trabajando en colaboración con nuestras organizaciones afiliadas, haciendo un esfuerzo integral para lograr la participación, educación e inscripción de las familias latinas».

    El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) insta a que los latinos se inscriban para sacar seguros de salud durante el tercer período de inscripción abierta bajo la Ley de Asistencia Asequible (ACA). visite www.HealthCare.gov y www.CuidadoDeSalud.gov.

    El Departamento de Salud y Servicios Humanos había anunciado que el número de latinos sin seguro médico se redujo en un 11,5 por ciento entre octubre 2013 y 12 de septiembre de 2015, cuando cuatro millones obtuvieron seguros médicos.

    «La expansión de Medicaid en todos los estados es fundamental para aumentar el número de estadounidenses con seguros de salud, especialmente el sector latino, que de otro modo no estaría en condiciones de inscribirse para tener cobertura médica», dijo Murguía. «Es por eso que instamos al gobernador de Florida, Rick Scott, y al gobernador de Texas, Greg Abbott, en particular, que se responsabilicen de este problema y amplíen los beneficios de Medicaid para que al menos 600.000 más latinos puedan obtener cobertura médica».

    Se puede encontrar información en inglés y en español en www.nclr.org y asistencia gratuita en persona en localhelp.healthcare.gov. La información que se proporciona en la solicitud de inscripción al seguro de salud no será utilizada para propósitos de reforzar políticas institucionales de inmigración. Los padres que no son elegibles pueden solicitar un seguro en nombre de un niño elegible.

    Para más información sobre NCLR, visite www.nclr.org o síga sus redes en Facebook y Twitter.

    Más del autor

    Consejos para practicar fútbol

    La sociedad establece metas materiales que  se deben alcanzar, según el estándar que dicta,  esto  genera tensiones,...

    Una de cada 11 personas padece diabetes en Estados Unidos 

    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una de cada 11 personas en...

    Academia Americana de Oftalmología insta usar Medicare para análisis de ojos

    Uno de cada cuatro estadounidenses de 65 años de mayor edad padece de diabetes, un factor que los...
    00:06:18

    Mejores relojes para ejercitarse en el año 2020

    Sin importar que tipo de ejercicio realice o le gustaría hacer, la actividad física es beneficiosa para...

    Más

    Advertismentspot_img

    Recientes

    Los campamentos: herramienta básica en la educación

    La formación del ser humano pasa por importantes periodos, los niños tienen la necesidad de aprender del contacto con la naturaleza, correr en el...

    Kick Boxing:célebre gracias a Holywood y la UFC

    ¿Qué tienen en común las populares películas de Jean Claude Vandame o las célebres peleas de Mc Gregor o  Matt Hamil? Pues muestran técnicas...

    El veneno de sapo es el alúcinogeno más popular entre las celebridades

    Estrellas del deporte, artistas y actores famosos fuman veneno de sapo. Mike Tyson, Chelsea Handler, Christina Haack, Nacho Vidal y Hunter Biden, hijo del presidente...

    Suscríbete gratis

    Registra tu correo para recibir noticias de Galenica.