viernes, julio 1, 2022
More

    La salud del corazón se refleja en piernas y brazos

    La mayoría de personas se someten a exámenes que tienen como objetivo medir la presión arterial, pero es importante que al mismo tiempo que lo hace con sus brazos le evaluén las piernas, una rutina que no es prácticada por la mayoría de instituciones hospitalarias.

    ¿Por qué someter de forma simultánea las extremidades inferiores y superiores al exámen? La razón: el riesgo que pueda tener ocluidas las arterias de las piernas.

    Un fenómeno que se conoce como enfermedad arterial períferica (PAD, por sus siglas en inglés) o EAP en español.

    Según la revista estadounidense Healthletter de Mayo Clinic,en los adultos mayores de 70 años de 15 a 20 por ciento padecen PAD, una condición que puede causar dolor en las piernas o molestia al caminar, y que a simple vista podría desaparecer con un breve descanso.

    La Asociaciñon Americana para la salud de Corazón, en su sitio web destaca que muchas personas pueden padecer PAD sin saberlo ya que la acumulación de colesterol y otras grasas en las paredes de las arterias que suministran oxigeno y sangre a las piernas es silenciosa y asintómatica.

    Cuando la arterias están ocluidas en su totalidad aún con los síntomas presentes como sentir dolor o calambres en las piernas, quienes lo padecen no lo consideran algo grave para preocuparse.

    Pero sin tratamiento, las consecuencias a largo plazo pueden ser graves: la PAD puede desencadenar heridas en las piernas difíciles de sanar, y la muerte del tejido con el riesgo de la amputación de las piernas. Por otra parte, es posible desarrollar enfermedades de las arterias en otras áreas, tales como los riñones, el cerebro o el corazón.

    La presión arterial, es decir la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo, es un factor que debe a tener en cuenta puede ser de vida o muerte.

    Más del autor

    Insuficiencia cardíaca afecta a latinos y afros

    La insuficiencia cardíaca, una condición crónica y progresiva en la que el corazón no puede bombear sangre...

    Consejos para practicar fútbol

    La sociedad establece metas materiales que  se deben alcanzar, según el estándar que dicta,  esto  genera tensiones,...

    Una de cada 11 personas padece diabetes en Estados Unidos 

    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una de cada 11 personas en...

    Academia Americana de Oftalmología insta usar Medicare para análisis de ojos

    Uno de cada cuatro estadounidenses de 65 años de mayor edad padece de diabetes, un factor que los...

    Más

    Advertismentspot_img

    Recientes

    Los campamentos: herramienta básica en la educación

    La formación del ser humano pasa por importantes periodos, los niños tienen la necesidad de aprender del contacto con la naturaleza, correr en el...

    Kick Boxing:célebre gracias a Holywood y la UFC

    ¿Qué tienen en común las populares películas de Jean Claude Vandame o las célebres peleas de Mc Gregor o  Matt Hamil? Pues muestran técnicas...

    El veneno de sapo es el alúcinogeno más popular entre las celebridades

    Estrellas del deporte, artistas y actores famosos fuman veneno de sapo. Mike Tyson, Chelsea Handler, Christina Haack, Nacho Vidal y Hunter Biden, hijo del presidente...

    Suscríbete gratis

    Registra tu correo para recibir noticias de Galenica.