19.3 C
Los Angeles
Monday, April 12, 2021
More

    Personal médico de EE.UU reutilizará las mascarillas

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autoriza  la reutilización de mascarillas N95 o su equivalente en los centros hospitalarios media vez estos sean desinfectados con aparatos que utilizan peróxido de hidrógeno vaporizados. La iniciativa es una respuesta al desabastecimiento de insumos de protección para el personal sanitario.

    A partir de esta nueva normativa sanitaria  apoyará la desinfección de aproximadamente 750,000 respiradores N95 por día en Estados Unidos.

    V-PRO® maX 2 Low y V PRO 1 Plus los aparatos que se utilizarán para desinfectar las mascarillas del personal médico de Estados Unidos.

    “Este cambio de juego. Permitirá a los hospitales descontaminar respiradores N95 utilizando esterilizadores de peróxido de hidrógeno vaporizados que están disponibles en aproximadamente 2,000 hospitales de EE. UU.”, Dijo el comisionado de la FDA,  Stephen M. Hahn.

    “La autorización de este sistema de esterilización facilitará que los hospitales garanticen que los heroicos trabajadores de la salud en la primera línea tengan la protección que necesitan”, dijo el secretario del HHS, Alex Azar.

    “Es otro paso importante en ayudando a reducir la escasez de mascarillas N95, al permitir que estos dispositivos importantes, cuando se descontaminen, sean reutilizados por el personal de atención médica en el frente de la pandemia COVID-19 “.

    La FDA otorgó una autorización de uso de emergencia a  la empresa STERIS Corporation para los sistemas de esterilización a baja temperatura STERIS V-PRO 1 Plus, maX y maX2 que están utilizando el ciclo de descontaminación STERIS N95 (ciclo sin luz), que utiliza peróxido de hidrógeno vaporizado.

    La esterilización con peróxido de hidrógeno es un proceso de esterilización a baja temperatura que utiliza vapor de peróxido de hidrógeno. El vapor llena la cámara de esterilización, penetra en el dispositivo y esteriliza las superficies expuestas.

    El ciclo de descontaminación los dispositivos STERIS V-PRO tienen la capacidad procesar 10 mascarillas a la vez  durante un proceso que demora aproximadamente 28 minutos en completarse. Cada cubrebocas puede desinfectarse hasta 10 veces para su reutilización por un solo usuario.

    More from author

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Related posts

    Advertisment

    Latest posts

    Inteligencia Artificial contra el COVID-19

    La lucha contra el COVID-19 ha sido un campo para experimentar e implementar estrategias y métodos para médicos, científicos y empresas de tecnología. Las empresas...

    Cuando el sueño es un peligro: narcolepsia

    La narcolepsia es un trastorno del control del sueño, las personas  pueden quedarse dormida durante el día en cualquier actividad o lugar. Pero cómo...

    Mejores relojes para ejercitarse en el año 2020

    Sin importar que tipo de ejercicio realice o le gustaría hacer, la actividad física es beneficiosa para su salud y mente, en particular durante...

    Want to stay up to date with the latest news?

    We would love to hear from you! Please fill in your details and we will stay in touch. It's that simple!