viernes, julio 1, 2022
More

    La década de la protección

    En el año 2020, la nueva década comenzó. Todo el mundo parecía estar a punto de hacer algo «grande». Cuando levantábamos nuestras copas de champán en 2019, poco sabíamos que nos encontraríamos con el reto más difícil que el mundo ha visto. No sólo afectaría a nuestra vida privada, sino que afectaría al mundo entero.

    Ahora, después todo ha cambiado a nuestro alrededor. Se impone la distancia social y las máscaras de protección, no se puede abrazar ni estrechar la mano, no hay reuniones en ningún sitio y hay que refugiarse en casa. Todo para evitar ser víctimas de un virus desconocido que puede quitarnos la vida, privándonos de nuestra capacidad de respirar poco a poco. Impidiendo decir adiós a nuestro lado. Este virus es Covid-19. Mis respetos a todos los trabajadores médicos y esenciales que cada día ponen su vida mientras luchamos contra esta pandemia.

    Como agente financiero, me he enfrentado a los «y si». Señaló la necesidad de tener un plan financiero adecuado que consista en proteger el bienestar y las finanzas de la familia en caso de que algo ocurra.

    Nunca nos planteamos una pandemia, pero aquí es donde nos encontramos. «Adaptación» es la palabra del día y para mí es bastante significativa. Empezando por la apreciación de la tecnología. Un saludo a ZOOM por su aplicación para realizar reuniones en línea. Durante las últimas semanas, ha sido un programa ininterrumpido de asistencia a las familias con preguntas y preocupaciones sobre sus finanzas a través de los vídeos de ZOOM.

    Hay preguntas financieras difíciles en nuestra comunidad. Encontrar la orientación adecuada es clave para el resultado de los próximos meses. En mi experiencia, he encontrado los siguientes pasos como una buena guía:

    -Revisión financiera
    Si tuvieras que calificarte a ti mismo, ¿cuál sería? La honestidad detrás de esa respuesta puede cambiar la vida. Parece que el ajetreo diario de nuestras vidas puede impedirnos llegar a un acuerdo sobre cómo gestionamos nuestro dinero. Ahora bien, nunca planeamos que fuera así. No es nuestra intención no saber gestionar los gastos o ahorrar para un día lluvioso. Nunca planeamos estar en bancarrota para la jubilación. La raíz de todo comienza con la falta de conocimientos financieros. Sencillamente, no aprendemos sobre estos temas en la escuela. Por lo tanto, estamos abandonados a nuestra suerte. Debemos buscar la orientación de un agente financiero autorizado. Todos los años visitamos a un médico, a un mecánico, a un preparador de impuestos y a nuestro dentista. ¿Por qué no visitar a un agente financiero? Dos razones básicas.

    – La falta de conocimiento de los conceptos financieros

    – La creencia de que el asesoramiento financiero es SÓLO para la élite y los ricos.

    La falta de conocimiento es lo que angustia a nuestra comunidad. Por lo tanto, una reunión con un agente financiero es una necesidad en estos tiempos de incertidumbre. Puede ofrecer claridad y un plan de acción para superar las adversidades a las que nos enfrentamos ahora mismo. Se necesita orientación mientras nos enfrentamos a esta enorme crisis económica. En mi opinión, los agentes que representan a múltiples proveedores pueden ofrecer variedad y diversificación en su orientación financiera a las familias más necesitadas.

    El verdadero éxito financiero consiste en crear hábitos que se puedan mantener durante toda la vida.


    Protección adecuada

    Los seguros de vida han evolucionado. Sin embargo, la mayoría de la gente actualiza su teléfono móvil con más frecuencia que si pensará en actualizar su seguro de vida para que se ajuste a sus necesidades financieras. Hay que tener en cuenta la gran importancia que tiene un fondo financiero en caso de pérdida de ingresos por el fallecimiento de una persona con ingresos en el hogar. Gofundme.com se ha convertido en el más popular para los fondos de recaudación funeraria.

    Las pólizas de seguro de vida pueden ofrecer una prestación por fallecimiento de una suma de dinero determinada para que el beneficiario se encargue de cuidar la vida de los que quedan atrás. Por eso es un «seguro de vida». Garantizar el sustento de un ser querido económicamente. Algunos seguros de vida ofrecen también prestaciones en vida.

    Algunas de las más importantes son la protección de los ingresos en caso de enfermedad a las necesidades de cuidados crónicos, críticos y de larga duración. Se pueden ofrecer muchas opciones respecto a este tipo de prestaciones en vida dentro de las pólizas de seguro de vida. Se trata de hacer uso de su prestación por fallecimiento en vida para protegerse de las dificultades financieras que conllevan estas dolencias. Es necesario revisar más a fondo lo que es adecuado para el individuo asegurado.

    Una de las finalidades del seguro de vida es garantizar que las personas que más le importan tengan suficiente dinero tras su fallecimiento.


    La acumulación de su dinero
    Parece que sólo entendemos el interés a través de las tarjetas de crédito. Nuestra deuda nacional y doméstica es inimaginable. Sin embargo, en el mundo de la inversión, el interés se ve como algo positivo. Cuanto mayor sea el interés, mayor será el potencial de crecimiento de nuestras inversiones. Hay una regla que aprendí hace muchos años.

    La regla del 72. Dividiendo el interés por 72, se podían calcular los años que se necesitarían para duplicar el dinero. El crecimiento a largo plazo es un objetivo para cualquiera que desee jubilarse con más flujo de caja que un cheque de la seguridad social.

    Evaluación del riesgo
    Muchos estadounidenses trabajadores han tenido grandes pérdidas en sus planes de jubilación en las últimas semanas. Aunque es posible que las ganancias vuelvan, una evaluación es lo mejor para cualquier empleado que haya tenido pérdidas o que ya no esté empleado. La falta de comprensión de las cuentas cualificadas entre los trabajadores es alarmante. Cuanta más educación haya en estas áreas, mejores decisiones se podrán tomar.

    Fiscalidad
    Impuestos ahora, impuestos después, impuestos nunca. Categorías importantes que hay que entender. ¿Qué cuentas encontramos en cada una? Las consecuencias fiscales pueden reducir la cantidad neta que tenemos al final. ¿Qué consecuencias fiscales tiene cada cuenta? Ahora más que antes con esta incertidumbre debemos recibir orientación.

    Estas son sólo algunas ideas a seguir. Ofrezco seminarios de zoom a través de mi organización Roaring Future para ayudar a educar a nuestra comunidad en asuntos esenciales como estos. Invito a cada uno de ustedes a aprender más cada día sobre sus finanzas y la importancia de recibir una orientación adecuada.

    Visite mi sitio web www.wealthwave.com/giselamenjivar o póngase en contacto conmigo directamente en el sigueinte correo: roaringfuture@gmail.com o envíe un mensaje de texto a 818.261.4807 para los horarios de zoom.

    Gisela Menjivar
    Gisela Menjivar
    Agente de planificación financiera desde hace 15 años. Propietario de una agencia de corretaje. Formador y mentor de un equipo financiero y planificación. Fundador de Roaring Future enfocado en el desarrollo personal del liderazgo y emprendimiento con énfasis en la educación financiera.

    Más del autor

    Más

    Advertismentspot_img

    Recientes

    Los campamentos: herramienta básica en la educación

    La formación del ser humano pasa por importantes periodos, los niños tienen la necesidad de aprender del contacto con la naturaleza, correr en el...

    Kick Boxing:célebre gracias a Holywood y la UFC

    ¿Qué tienen en común las populares películas de Jean Claude Vandame o las célebres peleas de Mc Gregor o  Matt Hamil? Pues muestran técnicas...

    El veneno de sapo es el alúcinogeno más popular entre las celebridades

    Estrellas del deporte, artistas y actores famosos fuman veneno de sapo. Mike Tyson, Chelsea Handler, Christina Haack, Nacho Vidal y Hunter Biden, hijo del presidente...

    Suscríbete gratis

    Registra tu correo para recibir noticias de Galenica.