19.3 C
Los Angeles
Monday, April 12, 2021
More

    Cuando el sueño es un peligro: narcolepsia

    La narcolepsia es un trastorno del control del sueño, las personas  pueden quedarse dormida durante el día en cualquier actividad o lugar. Pero cómo alguien puede comenzar a evaluar si padece esta enfermerdad? Según  Cleveland Clinic, un hospital con sede en Ohio, Estados Unidos,  hay signos específicos que apuntan a la narcolepsia.

    Somnolencia diurna excesiva. Muchas personas con narcolepsia no pueden permanecer despiertas y alertas durante el día. Hay momentos en los que tienen una necesidad irreprimible de dormir o se quedan dormidos involuntariamente. En ocasiones, esto es más grave y es más probable que suceda cuando es sedentario o en una situación aburrida o monótona, como cuando está viendo televisión o conduciendo un vehículo.
    Alucinaciones.

    Algunas personas tienen alucinaciones visuales, táctiles o auditivas vívidas, a menudo aterradoras, mientras se duermen, conocidas como alucinaciones hipnagógicas.
    Parálisis del sueño. Algunas personas son completamente incapaces de moverse durante uno o dos minutos después de despertarse o justo antes de quedarse dormidos.
    Pérdida repentina de tono muscular.

    La cataplejía es una pérdida repentina del tono muscular que lo deja débil en reacción a una emoción fuerte, especialmente a la risa y la excitación. La debilidad muscular a menudo afecta solo partes del cuerpo, a menudo la cara, el cuello y las rodillas. Es probable que no pierda el conocimiento, pero a menudo no puede responder temporalmente.

    No todas las personas con narcolepsia tienen cataplejía. La mayoría de las personas se despiertan renovadas después de dormir, pero comienzan a sentir sueño de nuevo prematuramente.

    Qué la genera?

    La causa exacta es incierta, pero puede estar relacionada con una pérdida de señalización de orexina, neurotransmisor que ayuda a regular sus estados de sueño y vigilia para algunas personas.

    El hipotálamo en el cerebro libera orexina para ayudar a estimular otras regiones del cerebro para ayudarlo a mantenerse despierto. Si no hay suficiente orexina, los patrones normales de sueño y vigilia a veces se vuelven borrosos.

    La narcolepsia requiere medicación que debe ser prescrita por un médico neurólogo que evaluará la situación de cada paciente. Estos medicamentos  ayudan a  estimular el sistema nervioso central, los más utilizados son el modafinilo y armodafinilo.

    Lo recomendable es que además de la medicación adecuada, el paciente tenga un buen hábito  en sus rutinas de dormir. Tratar de dormir las ocho horas diarias ayudará a disminuir la fatiga que genera la narcolepsia.

    More from author

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Related posts

    Advertisment

    Latest posts

    Inteligencia Artificial contra el COVID-19

    La lucha contra el COVID-19 ha sido un campo para experimentar e implementar estrategias y métodos para médicos, científicos y empresas de tecnología. Las empresas...

    Cuando el sueño es un peligro: narcolepsia

    La narcolepsia es un trastorno del control del sueño, las personas  pueden quedarse dormida durante el día en cualquier actividad o lugar. Pero cómo...

    Mejores relojes para ejercitarse en el año 2020

    Sin importar que tipo de ejercicio realice o le gustaría hacer, la actividad física es beneficiosa para su salud y mente, en particular durante...

    Want to stay up to date with the latest news?

    We would love to hear from you! Please fill in your details and we will stay in touch. It's that simple!