viernes, mayo 27, 2022
More

    Virus Zika : lo que debe saber

    El Centro de Control de Enfermedades de Los Estados Unidos  a emitido  una advertencia de viaje para 13 países y Puerto Rico.

    La advertencia de viaje CDC cubre países donde la transmisión Zika es continua: Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y el territorio estadounidense de Puerto Rico.

    La agencia advirtió que las mujeres embarazadas «consideren posponer los viajes» a 14 países y territorios.

    El virus ha causado pánico en Brasil desde que apareció por primera vez allí en mayo. Cerca de 3.500 bebés en Brasil han nacido con microcefalia, que causa daño cerebral devastador, a veces mortal y puede resultar en un aborto involuntario o muerte fetal. Aunque una relación entre los dos no está definitivamente establecida, el gobierno brasileño ha dado el paso sin precedentes de asesorar a las mujeres a evitar el embarazo hasta que la crisis se ha resuelto.

    «Hay mucho miedo en Brasil. La gente está muy asustada por este. A principios de este mes, los funcionarios en el Condado de Harris, Texas, dijo que el virus Zika se confirmó en una persona que acaba de regresar de América Latina. Los funcionarios habían pronosticado que el virus probablemente se extendió a los EE.UU., sobre todo después de Zika fue diagnosticada por primera vez en Puerto Rico a finales del mes pasado. Desde entonces, otros casos se han descubierto en la devolución de los viajeros, el CDC dice, aunque se han reportado casos de transmisión no localmente.

    Se recomienda a las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de evitar los viajes a esas zonas, según los CDC. Los que deben viajar, así como las mujeres que están pensando en quedar embarazada, deben hablar con su médico primero y «seguir estrictamente las medidas necesarias para evitar las picaduras de mosquitos» durante su viaje.

     

    Más del autor

    Celebran Jornada Mundial de Higiene de las Manos

    La Jornada Mundial de Higiene de las Manos,“Salva vidas. Límpiate las manos”, se celebró el 5 de...

    El COVID-19 y el embarazo

    Los coronavirus son una extensa familia que pueden causar enfermedad en humanos comoen animales, en los humanos...

    Hábitos que debes tener en el día a día

    En estos momentos cuando estamos protegiéndonos de un virus invisible para nuestros ojos, es bueno el considerar...

    ¿Qué medidas puedo tomar al ir al supermercado durante el Covid-19?

      Revisa e incorpora algunos de estos consejos para facilitar el día de compras. Trata de visitar el supermercado...

    Más

    Advertismentspot_img

    Recientes

    Los campamentos: herramienta básica en la educación

    La formación del ser humano pasa por importantes periodos, los niños tienen la necesidad de aprender del contacto con la naturaleza, correr en el...

    Kick Boxing:célebre gracias a Holywood y la UFC

    ¿Qué tienen en común las populares películas de Jean Claude Vandame o las célebres peleas de Mc Gregor o  Matt Hamil? Pues muestran técnicas...

    El veneno de sapo es el alúcinogeno más popular entre las celebridades

    Estrellas del deporte, artistas y actores famosos fuman veneno de sapo. Mike Tyson, Chelsea Handler, Christina Haack, Nacho Vidal y Hunter Biden, hijo del presidente...

    Suscríbete gratis

    Registra tu correo para recibir noticias de Galenica.