viernes, julio 1, 2022
More

    Crean en Mexico laboratorio de tomografía industrial

    Crean el primer laboratorio de tomografía industrial computarizada y microscopia correlativa en México.La inversion en infraestructura  es de $1,100,000  dolares y beneficiará a cerca de 5500 empresas de los sectores del plástico, automotriz y aeronáutico.

    Mexico  no tenia este tipo infraestructura, con el laboratorio  las empresas tendran menores costos de análisis al contar con estos servicios dentro del país, sin necesidad de contratarlos en el extranjero.

    El laboratorio cuenta con: tomógrafo industrial, equipo para medición de formas, equipo para medición de contornos y superficies, tomógrafo computarizado o Metrotom, siendo éste último el equipo de mayor relevancia, al ser una máquina diseñada especialmente para los requisitos de la industria de molde de inyección, con mediciones muy especializadas en piezas que ninguna otra máquina de medición por coordenadas es capaz de realizar; siendo capaz de medir cualquier cosa que se ingrese y ofrecer mediciones exteriores e interiores que solamente se podrían medir destruyendo la pieza o producto.

    La construccion del laboratorio ha sido liderada por ZEISS Metrología Industrial y el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq).

    ZEISS es una entidad especializada en el rubro de máquinas de medición por coordenadas y soluciones completas de metrología multidimensional mientras que Ciateq, forma parte del Sistema de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

    En octubre de 2014 firmaronluna alianza con el objetivo de ofrecer servicios especializados a la industria automotriz, aeroespacial, plásticos, entre otras.

    Ciateq, ubicado en Lerma Estado de México, cuenta con una superficie de 30,000 metros cuadrado en donde hay equipo e instalaciones especiales para la investigación y desarrollo de productos plásticos. Posee laboratorios de Prototipado Rápido, Construcción Mécanica, Transfomación, Ensayos no Destructivos, Biodegrabilidad y Formulación de Polímeros así como Materiales Avanzados; y ahora será el primer espacio en México que contará con un laboratorio de tomografía industrial computarizada y microscopia correlativa, equipado por ZEISS de México quienes son los líderes en el mercado de Metrología Industrial por tener maquinaría de la más alta calidad, tecnología y precisión a nivel mundial.

    Gracias a este laboratorio se tendrán diversos beneficios como: formación de recursos humanos especializados, nuevos retos de investigación en ciencia aplicada, nuevas técnicas de análisis de productos y materiales, y de caracterización que anteriormente no estaban disponibles en el país.

    “Buscamos a través de la tecnología e innovación que nos respalda desde hace 100 años, nuestros clientes crezcan y mejoren la calidad de sus productos, logrando a su vez que el mercado mexicano aumente su competitividad, posicionándose como líder manufacturero”, comentó Miguel González Director General de ZEISS de México.

    Además, abrirá oportunidades para la investigación científica y la formación de recursos humanos, pues estará a disposición de los centros públicos de investigación y universidades. El laboratorio ya se encuentra en funciones, sin embargo, se realizará una inauguración oficial en 2016.

    Más del autor

    Tableta gana el Gold German Design Award

    Por su diseño, uso para rehabilitación y atención médica. La tableta MESI creada en Eslovenia...

    Integran bases de datos sobre los genes y la gestación

    Una nueva base de datos integrada en línea de genes y otra información relacionada con el embarazo...

    Inteligencia Artificial contra el COVID-19

    La lucha contra el COVID-19 ha sido un campo para experimentar e implementar estrategias y métodos para...

    Crean intérprete digital para pacientes que no hablan inglés

      El 20% de la población que reside en Estados Unidos tiene un dominio limitado del inglés, lo...

    Más

    Advertismentspot_img

    Recientes

    Los campamentos: herramienta básica en la educación

    La formación del ser humano pasa por importantes periodos, los niños tienen la necesidad de aprender del contacto con la naturaleza, correr en el...

    Kick Boxing:célebre gracias a Holywood y la UFC

    ¿Qué tienen en común las populares películas de Jean Claude Vandame o las célebres peleas de Mc Gregor o  Matt Hamil? Pues muestran técnicas...

    El veneno de sapo es el alúcinogeno más popular entre las celebridades

    Estrellas del deporte, artistas y actores famosos fuman veneno de sapo. Mike Tyson, Chelsea Handler, Christina Haack, Nacho Vidal y Hunter Biden, hijo del presidente...

    Suscríbete gratis

    Registra tu correo para recibir noticias de Galenica.