23.8 C
San Salvador
martes, enero 25, 2022
More

    Academia Americana de Oftalmología insta usar Medicare para análisis de ojos

    Uno de cada cuatro estadounidenses de 65 años de mayor edad padece de diabetes, un factor que los pone en mayor riesgo de la pérdida de la visión y por consecuencia quedar totalmente ciegos.

    La pérdida de la visión relacionada es evitable, en gran medida, con una adecuada atención periódica. Sin embargo, los estudios han determinado que la mayoría de los beneficiarios de Medicare que padecen diabetes no se realizan los exámenes oftalmológicos necesarios

    La Academia Americana de Oftalmología ha nombrado a noviembre como el Mes de la Concienciación sobre la Enfermedad Ocular Diabética, y recuerda a los estadounidenses de más edad que si tienen diabetes, Medicare cubrirá los análisis oftalmológicos cada año.

    Tanto la diabetes tipo 1 como la tipo 2 pueden afectar los pequeños vasos sanguíneos de los ojos, lo que produce que tengan derrames y crezcan irregularmente. Esto lleva a la pérdida de la visión si no se trata.

    Esta afección se conoce como retinopatía diabética y afecta a aproximadamente al 30 por ciento de las personas que padecen de diabetes. También puede causar otras complicaciones de ceguera ocular, como edema macular diabético. En esta enfermedad, se inflama la mácula  –la parte del ojo a cargo de la visión detallada– lo que daña la visión y lleva a la ceguera. El riesgo de estas complicaciones aumenta con la edad y la duración de la diabetes.

    Para evitar la pérdida de visión asociada con la diabetes, la Academia recomienda que quienes padecen de diabetes se hagan un examen ocular  mediante la dilatación de la pupila una vez al año. La realización de estos exámenes puede ayudar a evitar el 95 por ciento de la pérdida de la visión relacionada con la diabetes.

    Por lo general, los exámenes son realizados por oftalmólogos –médicos especializados en atención ocular médica y quirúrgica– y son cubiertos por Medicare. Dado que los planes de Medicare varían, quienes padecen de diabetes deben conversar con su médico para determinar el mejor proceso para la realización de un examen ocular. Las personas que tienen Medicare Advantage pueden tener beneficios diferentes de las que solo tienen Medicare Parte B, que es el Medicare tradicional.

    Los exámenes oculares para quienes padecen de diabetes son similares a los exámenes oculares exhaustivos. Incluyen la colocación en los ojos de gotas para dilatación que ayudan a que la pupila se dilate. Esto permite al oftalmólogo ver la retina –el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo– y ver si hay signos tempranos de retinopatía diabética. También pueden usarse cámaras para grabar cualquier evolución de la enfermedad. Estas cámaras combinan un microscopio con una cámara para obtener imágenes de cerca de la retina.

    Estos exámenes oculares permiten la detección temprana, la monitorización y el tratamiento de la retinopatía diabética. Esto puede evitar pérdida innecesaria de la visión, y permite que las personas con diabetes vivan vidas plenas y productivas. Los exámenes con dilatación de la pupila también permiten al oftalmólogo evaluar si hay enfermedades como glaucoma y cataratas, para las cuales las personas con diabetes tienen un mayor riesgo.

    «Los exámenes oculares anuales son críticos para cualquier persona que padezca de diabetes», dijo Purnima Patel, M.D., vocera clínica de la Academia Americana de Oftalmología y especialista en retina, además de profesora auxiliar de oftalmología de Emory University School of Medicine. «Los estadounidenses de más edad pueden no saber que Medicare cubre estos exámenes para las personas con diabetes. No hacerse exámenes, por el motivo que sea, los pone en peligro de un futuro en la oscuridad».

    Medicare Tradicional cubre el 80 por ciento del costo de los exámenes oculares de las personas que padecen de diabetes. El restante 20 por ciento es normalmente pagado por el paciente. Si esto es un problema, EyeCare America puede ayudar.

    Es un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología. Puede ayudar a los estadounidenses de más edad a realizarse un examen oftalmológico exhaustivo y un tratamiento de hasta un año sin costo alguno. Acá podrá encontrar más información o ver si usted o su ser querido son elegibles www.eyecareamerica.org.

    Más del autor

    Consejos para practicar fútbol

    La sociedad establece metas materiales que  se deben alcanzar, según el estándar que dicta,  esto  genera tensiones,...

    Una de cada 11 personas padece diabetes en Estados Unidos 

    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una de cada 11 personas en...
    00:06:18

    Mejores relojes para ejercitarse en el año 2020

    Sin importar que tipo de ejercicio realice o le gustaría hacer, la actividad física es beneficiosa para...

    Estados Unidos lucha contra las bacterias en los hospitales

    Estados Unidos trabaja en la prevención de las infecciones asociadas a la atención médica (HAI, por sus...

    Más

    Advertismentspot_img

    Recientes

    Historia del atletismo

    El origen del término atletismo procede de la palabra griega atletes, que se define como aquella persona que compite en una prueba para ganar...

    La pedagogía del atletismo

    Hablar de Atletismo es referirse a una de las disciplinas deportivas más antiguas y completas, la práctica de esta en la etapa de iniciación...

    Tableta gana el Gold German Design Award

    Por su diseño, uso para rehabilitación y atención médica. La tableta MESI creada en Eslovenia ganó el Gold German Design Award. La...

    Suscríbete gratis

    Registra tu correo para recibir noticias de Galenica.