19.7 C
Los Angeles
Monday, July 13, 2020
More

    Misteriosa enfermedad vinculada al Covid-19 ha afectado a 150 niños estadounidenses

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el pasado 14 de mayo  dieron a conocer lineamientos médicos y solicitaron a las instituciones de salud estadounidense que reporten los casos registrados de un misterioso padecimiento vinculado con el COVID-19, que ha sido nombrado como el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

    La enfermedad ha afectado a más de 150 niños y tres han fallecido, la mayoría de los casos se han presentado en New York.  Fue a principios de marzo en Londres, e Inglaterra. donde se dio a conocer por primera vez esta grave condición inflamatoria multisistémica que puede dañar el corazón y otros órganos.

    Los síntomas incluyen fiebre, inflamación, picazón, ojos rojos y dolor abdominal entre otros que son similares a la enfermedad de Kawasaki.

    Los niños y  niñas afectados han dado positivos a los tests para detectar el coronavirus, en algunos se descubrió  que los síntomas de MIS-C se presentaron cuatro semanas después del contagio.

    “Queremos asegurar a las familias que esta complicación es muy rara”, dijo Roshni Mathew,  doctor y profesor  asistente de enfermedades infecciosas en Stanford Children’s Health, en California. Su equipo está monitoreando los informes sobre la enfermedad mientras los científicos de todo el mundo trabajan para entender el MIS-C.

    “Aunque esto es raro, y no queremos que los padres se alarmen, es prudente que sepan a qué atenerse”, dijo Mathew.

    El  doctor Jeffrey Burns, del Boston Children’s Hospital, tiene a su cargo la  coordinación de más de 1.000 médicos estadounidenses que registran y comparten toda información de los pequeños pacientes que hasta esta semana alcanzaban los 150 contagiados.

    A principios de marzo, en el Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford, California, se presentó el caso de un bebé que se creía que tenía la enfermedad de Kawasaki cuando fue ingresado pero siguiendo el protocolo de admisión se le hicieron pruebas para detectar el Covid-19, y se encontró que tenía el virus.

    El equipo de médicos notó que no tenía los típicos síntomas respiratorios asociados con el COVID-19, así que recibió tratamiento antiinflamatorio para la enfermedad de Kawasaki y se recuperó rápidamente.

    More from author

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Related posts

    Advertisment

    Latest posts

    Alzheimer’s Risk: Do You Want to Know?

    If a test could tell whether you’ll get Alzheimer's disease someday, would you want to know? What would you do with that knowledge? These...

    Cáncer de ovario

    En nuestros países se habla mucho de la prevención y tratamiento del cáncer de cérvix y de mamas pues estos son los que ocupan...

    Covid-19 provoca accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos

    Un estudio realizado por el Hospital General Allegheny (AGH) de Pittsburgh determina la relación entre los accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos y el COVID-19. Los...

    Want to stay up to date with the latest news?

    We would love to hear from you! Please fill in your details and we will stay in touch. It's that simple!