26.4 C
Los Angeles
Tuesday, September 22, 2020
More

    Las mejores mascarillas para protegernos del coronavirus

    Durante la pandemia del coronavirus, el uso de mascarillas podría ser obligatoria en muchos países, por eso es importante conocer los diversos tipos disponibles en el mercado y la mejor manera de colocársela.

    La doctora salvadoreña Linda García Ábrego, que ha laborado por más de 10 años en la organización Médicos sin Fronteras (MSF), detalla que los tipos de mascarillas son clasificadas por el rango de eficiencia en filtración.

    Estos son los tipos y su rango de eficiencia: FFP1 con un 75% de filtración, la FFP2 (N95) que posee un 92% y la FFP3 con 98%.

    García Ábrego que ha sido parte de misiones médicas en crisis sanitarias en países africanos y del Medio Oriente, menciona que en el caso del personal sanitario  las más utilizadas  es  la N95 que es llamada en Europa FFP2, esta cubre bocas es usado por los galenos para la atención de pacientes con tuberculosis.

    La doctora García detalla que para la población si no tienen una N95, ayudarían las mascarillas que tienen poco de filtro, y aconseja que tengan un espacio para evitar el contacto con la boca  con el objetivo de disminuir la producción de humedad, porque se corre el riesgo que en su interior se acumulen o proliferen virus o bacterias.

    “La tela con las que deben  ser fabricadas tienen que ser dobles o con forro de gasa para hacer un poco de función de filtro y evitar que se humedezcan”, enfatiza la doctora García.

    ¿Cómo ponerse y quitarse adecuadamente?

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (en inglés Centers for Disease Control and Prevention, CDC). Recomiendan lo siguiente primero antes de colocarse debe lavarse las manos, es importante que verifique que no esté dañado. Revise si el respirador está en buenas condiciones si tiene agujeros o cualquier otro daño no lo use.

    Evite que al colocarlo hayan objetos en su rostro como cabello, lentes,joyas o prendas de vestir. La CDC aconseja que siga las instrucciones de cada fabricante.

    Estas fotografías proporcionadas por el CDC le dará una guía sobre la manera correcta de colocarlas y retirarlas.

    1. Lavarse las manos.Coloque el respirador en la palma de su mano con la parte que se coloca sobre la nariz tocando los dedos.
    2. Agarre el respirador en la palma de la mano (con la mano ahuecada), dejando que las bandas caigan sobre la mano. Sostenga el respirador debajo de la barbilla con la parte que se coloca sobre la nariz mirando hacia arriba.
    3. La banda superior (en respiradores de banda única o doble banda) se coloca sobre la cabeza, descansando en el área superior de la parte de atrás de la cabeza. La banda inferior se coloca alrededor del cuello y debajo de las orejas. ¡No cruce las bandas una sobre la otra.
    4. Coloque la punta de los dedos de ambas manos en la parte superior del gancho de metal que cubr la nariz (si tiene gancho). Deslice hacia abajo la punta de los dedos por ambos lados del gancho de metal que cubre la nariz para moldear el área y que tome la forma de la nariz.
    5. Coloque ambas manos sobre el respirador y aspire un poco de aire para revisar si el respirador se ajusta totalmente a su cara.
    6. Con las manos todavía tapando completamente el respirador, bote el aire por la nariz y la boca. Si siente que el aire se filtra, no hay un ajuste adecuado.
    7. Si el aire se filtra alrededor de la nariz, reajuste la pieza de la nariz según lo indicado. Si el aire se filtra por los lados de la mascarilla, reajuste las bandas a lo largo de la cabeza hasta que obtenga un ajuste adecuado.
    8. Si no puede obtener un ajuste y sello adecuado, pida ayuda o pruébese otro tamaño o modelo.
    9. ¡NO TOQUE La parte de adelante del respirador! ¡Puede estar contaminada!
    10. Quítese el respirador halando la banda inferior sobre la parte de atrás de la cabeza sin tocar el respirador y haciendo lo mismo con la banda superior.https://www.youtube.com/watch?v=lrvFrH_npQI&feature=emb_logo

    Algunas opciones que puede encontrar en el mercado:


    Summary
    product image
    Author Rating
    1star1star1star1star1star
    Aggregate Rating
    no rating based on 0 votes
    Brand Name
    3M
    Product Name
    8511 mask N95

    More from author

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Related posts

    Advertisment

    Latest posts

    Alzheimer’s Risk: Do You Want to Know?

    If a test could tell whether you’ll get Alzheimer's disease someday, would you want to know? What would you do with that knowledge? These...

    Cáncer de ovario

    En nuestros países se habla mucho de la prevención y tratamiento del cáncer de cérvix y de mamas pues estos son los que ocupan...

    Covid-19 provoca accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos

    Un estudio realizado por el Hospital General Allegheny (AGH) de Pittsburgh determina la relación entre los accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos y el COVID-19. Los...

    Want to stay up to date with the latest news?

    We would love to hear from you! Please fill in your details and we will stay in touch. It's that simple!

    Summary
    product image
    Author Rating
    1star1star1star1star1star
    Aggregate Rating
    no rating based on 0 votes
    Brand Name
    3M
    Product Name
    8511 mask N95