19.7 C
Los Angeles
Monday, July 13, 2020
More

    ¿Cuánto cuesta un test coronavirus en América?

    Los tests coronavirus que tienen una gran demanda a nivel mundial están disponibles en algunos países de América para aquellos que los quieran comprar y someterse a uno de ellos.

    En Estados Unidos el precio dependerá del tipo de seguro médico al que se esté afiliado en algunos casos puede ser gratis para aquellos que cuenten con Medicare y Medicaid.

    Sin embargo,hay algunas clínicas privadas que están realizando este test por un pago que oscila de $150 a $200 dólares.

    En Costa Rica,  el valor de un examen de este tipo es de $104.31 dólares. En Guatemala,  El Salvador, Venezuela y Nicaragua no se pueden comprar porque ninguna clínica privada está autorizada para hacerlo solo el sistema sanitario gubernamental los puede realizar.

    En Ecuador las tarifas oscilan entre los  80 dólares a120 dólares. Mientras que en Brasil el valor mínimo es de 70 dólares,  en Colombia el precio es de alrededor de 80 dólares.

    Mientras que en Uruguay aquellos que desean hacérselo tienen que pagar 137 dólares para someterse a la prueba.

    En Chile un test coronavirus puede tener el costo de 24,55 dólares hasta 200 dólares.En México, el valor mínimo de un test es de 104,95 dólares.

    Los profesionales de la medicina enfatizan que los test para la detección del COVID -19 deben poseer un alto grado de sensibilidad, se recomienda que sea del 80%.

    Una menor sensibilidad no garantiza la detección de la enfermedad. En España, el Gobierno fue criticado por haber comprado tests a China con una baja sensibilidad: 30%, por lo cual se corre el riesgo que una persona enferma no se le detecte el contagio y no sea aislada para cuarentena.

    Educación en salud es una necesidad

    La prevención al contagio es la clave para luchar con este virus, en particular en Latinoamérica donde no se tienen los recursos para someter a este tipo de prueba a toda la población por parte de los sistemas de salud gubernamentales y los ciudadanos no cuentan con la capacidad económica para pagarse un test de este tipo.

    La doctora salvadoreña Linda García Ábrego,  que ha sido parte de Médicos Sin Fronteras destaca la importancia de  brindar  a los ciudadanos educación en salud con enfoque a la higiene acerca de como evitar contraer el virus y disminuir la propagación de éste.

    El acercamiento con los comunidades es un factor que ayudará a que la gente consulte, y en el caso que no se tengan suficientes test de detección, será de mucha utilidad que el ciudadano notifique si tiene algún síntoma, debido a la baja cantidad de pruebas disponibles es imposible hacerle este examen a toda la población.

    “Cuando se ve que llegan muchas personas de la misma zona y dan positivos, allí viene lo de hacer pruebas en áreas donde se percibe  que está circulando el virus y junto con la educación en salud hacer la prueba sabiendo que hay un período de incubación y que existe la posibilidad que el resultado de un test de una respuesta negativa”.
     
    García Ábrego, detalla que cuando el virus circula por determinadas zonas, es urgente desplazar equipos para realizar pruebas a todas personas que tuvieron contacto con el contagiado,  pero también reforzar las medidas de educación para que personas que sin sospechar entraron en la cadena de transmisión estén alertas con informar en caso de presentar sintomatología.
     
    “Se debe teme cuidado de no confiarse si la prueba es negativa teniendo síntomas, en vista que puede ser un caso falso negativo por lo que lo mejor es tomar medidas de aislamiento redoblando las medidas de biolimpieza”, asevera la doctora salvadoreña.
     
    “Si las pruebas tiene baja sensibilidad lo que sucede es que son los falsos positivos porque solo serán positivos cuando exista un alto porcentaje del virus: cuando la persona ya está totalmente enferma y ahí si hay muy pocas medidas de prevención puede contagiar a otros. Se debe aislar a la persona en casa y con todas las medidas de higiene y prevención, pero con un regular chequeo médico”, aclara.
     
    El doctor Roberto Vidrí Alonso Rochi,  quien atiende pacientes en Rhode Island Hospital y St Mary’s Regional Medical Center en Boston, Estados Unidos, comenta que de una manera simplificada, en un país pequeño como El Salvador, con recursos médicos limitados, se debe organizar de forma 
    eficiente y certera en el manejo de los pacientes.

    Sgún el doctor Vidrí Alonso Rochi, los pacientes bajo investigación o sospechosos deben ser segregados y separados en cuartos independientes. Y los pacientes positivos pueden estar juntos. Como un ejemplo de ilustración sobre las opciones para tratar los pacientes durante esta pandemia el doctor comparte la siguiente gráfica.

     
     




    More from author

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Related posts

    Advertisment

    Latest posts

    Alzheimer’s Risk: Do You Want to Know?

    If a test could tell whether you’ll get Alzheimer's disease someday, would you want to know? What would you do with that knowledge? These...

    Cáncer de ovario

    En nuestros países se habla mucho de la prevención y tratamiento del cáncer de cérvix y de mamas pues estos son los que ocupan...

    Covid-19 provoca accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos

    Un estudio realizado por el Hospital General Allegheny (AGH) de Pittsburgh determina la relación entre los accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos y el COVID-19. Los...

    Want to stay up to date with the latest news?

    We would love to hear from you! Please fill in your details and we will stay in touch. It's that simple!