29.5 C
San Salvador
miércoles, diciembre 8, 2021
More

    Hábitos que debes tener en el día a día

    En estos momentos cuando estamos protegiéndonos de un virus invisible para nuestros ojos, es bueno el considerar si podemos retomar algunas cosas importantes en relación a ciertos hábitos que pueden mejorar las actuales medidas que hemos adoptado para evitar lo máximo posible enfermarnos de CoVid-19.

    1.No entrar a casa con los zapatos de calle. Dejarlos fuera y aplicables solución clorada o desinfectante. Tengamos cerca de la puerta de entrada a nuestro hogar el calzado de casa.

    2. De preferencia el calzado que utilicemos para salir deberá ser cerrado y de preferencia plástico para poder lavarlo al regreso con agua y jabón.

    3. Al llegar a casa, colocar nuestras pertenencias de uso frecuente como llaves, mascarilla, tarjetas de crédito, cartera y monedero en una pequeña bandeja previo entrar. Rociarlas o bien con solución clorada, alcohol al 70% o más o algún tipo de desinfectante que contenga amonio cuaternario. Déjalas reposar por al menos 15 minutos previo secarlas o guardarlas.

    4. La ropa de calle removerla antes de sentarnos en la cama y vestir nuestra ropa cómoda de casa. Lo ideal es no ingresar a nuestro hogar con la ropa que hemos andado en la calle, pero sino podemos hacerlo, al menos remover el calzado e irnos al baño para realizar la mudada de ropa.

    5. Si pensamos utilizarla alguna de nuestras prendas de vestir por 2ª ocasión, colgarla al aire libre e impregnarla con solución clorada, pero sino, tener un cesto cerrado solo para ropa sucia cerca del área de lavado y colocarla ahí. Lo ideal es lavarla de inmediato.

    6. Darnos un baño de pies a cabeza. Así como hemos sido instruidos en el lavado de manos, igual con nuestro cabello y cuerpo…a sacar mucha espuma y retirarla con mucha agua. A falta de tiempo o suficiente agua, lavarnos la cara y brazos con agua y jabón nos ayudara enormemente y colocar un poco de alcohol-gel en el cabello que de preferencia sería lavarlo cuando vayas a lugares donde circulan más de 10 personas.

    7. El vehículo es una potencial fuente de contaminación, sobre todo si ha circulado en zonas populosas. Evita abrir las manijas con tus manos y si lo haces luego colócate alcohol-gel. Trata con mayor frecuencia de limpiar con un desinfectante las zonas que tocas con más frecuencia: manijas, apoya-brazo, timón, palancas, zona de pedales y alfombra. Esta limpieza dependerá de la frecuencia del uso que hagas.

    8. Reduce el uso del alcohol-gel para cuando no tengas oportunidad de lavar tus manos. Ten en consideración que luego de aplicarlo por 3 ocasiones, deberás lavar tus manos ya que el gel se acumula y a medida hay mucha acumulada y contaminada, deja de crear el efecto de limpieza.

    9. Se volvió moda la simplicidad, así que lo mejor evitar el uso de reloj, pulseras, collares, anillos o aretes; recuerda que los materiales de que están hechos pueden albergar el virus. Si los utilizas, deberás descontaminarlos diariamente.

    10. Si tienes barba o bigote será bueno cortarlo y andar recogido o cubierto el cabello en lo más indicado. De igual forma las uñas idealmente cortas y sin pintar, así se garantiza un efectivo lavado de manos.

    11. No olvides limpiar con regularidad tu celular.

    Linda Garcia Abrego
    Linda Garcia Abrego
    Doctora Linda García ha laborado por más de 10 años en la organización Médicos sin Fronteras (MSF) donde ha realizado misiones en Ámerica, África y Asia.

    Más del autor

    Cuando el sueño es un peligro: narcolepsia

    La narcolepsia es un trastorno del control del sueño, las personas  pueden quedarse dormida durante el día...

    ¿Triste después del parto? Depresión posparto

    Generalmente el embarazo es una de las etapas más importantes y de mayor felicidad en todas las...

    Alzheimer’s Risk: Do You Want to Know?

    If a test could tell whether you’ll get Alzheimer's disease someday, would you want to know? What...

    Misteriosa enfermedad vinculada al Covid-19 ha afectado a 150 niños estadounidenses

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el pasado 14 de mayo  dieron...

    Más

    Advertismentspot_img

    Recientes

    La disciplina que enseña el autocontrol

    Durante la mitad de la década de 1860 el doctor Jigaro Kano se dedicó al estudio de diversas artes marciales denominadas Jitsu, durante este...

    Integran bases de datos sobre los genes y la gestación

    Una nueva base de datos integrada en línea de genes y otra información relacionada con el embarazo ha sido desarrollada por investigadores del Centro...

    Parásitos causan acné

    La mayoría de los casos de acné son causados por parásitos que viven en el rostro y en el cuerpo humano. Deshacerse de los...

    Suscríbete gratis

    Registra tu correo para recibir noticias de Galenica.